El ENAM está orientado a verificar los niveles de aprendizaje alcanzados por los egresados de medicina.

Como parte de los esfuerzos por mejorar el nivel de los futuros profesionales de medicina del país, la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam), presidida por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), doctor Sergio Ronceros, y el Colegio Médico del Perú (CMP), dirigido por la doctora Liliana Cabani, firmaron un importante acuerdo.

El decano de la Facultad de Medicina y presidente de la Aspefam, Sergio Ronceros, muestra el acuerdo junto con la decana del CMP, Liliana Cabani.

Suscrito el viernes 25 de enero, dicho acuerdo determinó que todos los egresados de las diversas facultades de medicina deberán aprobar el Examen Nacional de Medicina (ENAM) como uno de los requisitos para obtener la colegiatura profesional, que le permitirá ejercer la carrera.

En este sentido, cabe destacar que, desde que la Facultad de Medicina de la UNMSM participa en el referido examen desde el año 2013, ha obtenido diversos reconocimientos, como los de la última edición 2018, donde varios de sus alumnos ocuparon los primeros puestos, y donde la citada facultad obtuvo el primer lugar en el promedio general.

Como se sabe, el ENAM es una prueba nacional orientada a verificar los niveles de aprendizaje alcanzados. Consta de 200 preguntas, 85 % de las cuales son casos clínicos, constituyéndose en un referente para el Serums y el Sistema Nacional de Residentado Médico.