El ingreso es gratuito y se espera la asistencia masiva de los estudiantes sanmarquinos.

Los días 10, 17, 19 y 20 de julio, la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, a través de su División de Operaciones Especiales, en coordinación con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), organizará una serie de conferencias y mesas de debate denominada “El terrorismo después de 38 años: una visión retrospectiva”.

El objetivo es promover en los estudiantes el rechazo a la violencia terrorista y el respeto por la democracia y el imperio de la ley, en un clima de paz y convivencia pacífica como sistemas eficaces para el desarrollo del país.

Las temáticas que se abordarán estarán relacionadas a los hechos ocurridos durante las décadas de violencia terrorista por las que atravesó el Perú y sus consecuencias en la sociedad peruana.

Estos eventos académicos se realizarán en diferentes fechas y horarios, facilitando la asistencia de los estudiantes (especialmente los que pertenecen a la Escuela de Estudios Generales). Se espera la asistencia de más de 5000 alumnos de esta casa superior de estudios.

Las conferencias contarán con la participación del personal especializado de la Dircote, y la mesa de debates tendrá a distinguidos invitados, como Marcos Ibazeta Marino, expresidente de la Sala Penal Antiterrorismo; Pedro Yaranga Quispe, analista y experto en temas de terrorismo y narcotráfico; el titular de la Dircote, general José Baella Malca, y Alexei Sáenz Torres, catedrático sanmarquino de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.