Doctor Boaventura de Souza recibió la distinción de Doctor Honoris Causa de manos del doctor Orestes Cachay.

Los destacados investigadores Boaventura de Sousa y Sari Hanafi recibieron la distinción de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el marco del XXXII Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS Perú 2019), que se realiza, con éxito, en la Decana de América.

El doctor Boaventura de Souza, nacido en Portugal, es un prestigioso académico experto en el campo de las ciencias sociales, en especial, en derecho, sociología, economía y epistemología, siendo considerado uno de los principales intelectuales investigadores en el área de la sociología jurídica a nivel mundial.

El rector sanmarquino entregó similar reconocimiento al doctor Sari Hanafi.

En tanto que el doctor Sari Hanafi es un reconocido investigador, quien actualmente preside la Asociación Internacional de Sociología y es miembro del Consejo Árabe para las Ciencias Sociales, entre otras prestigiosas instituciones. Ha sido también director del Centro de Refugiados Palestinos y Diásporas de Palestina, SHAML.

Rector, doctor Boaventura de Souza y autoridades sanmarquinas junto al público que participa en el congreso de ALAS Perú 2019.

Ambos intelectuales coincidieron en expresar su satisfacción y gratitud por recibir tan importante distinción de la universidad más antigua de América tras el discurso de orden a cargo del doctor Jaime Ríos Burga, presidente del referido congreso internacional, quien destacó la renombrada trayectoria profesional, académica y humana de los homenajeados.

El rector, doctor Orestes Cachay Boza, fue el encargado de entregarles el diploma y la medalla correspondientes, que los acreditan como doctores honoris causa de esta casa superior de estudios.

Autoridades universitarias y doctor Sari Hanafi en la mesa de honor.

La vicerrectora académica de Pregrado y el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctores Elizabeth Canales Aybar y Felipe San Martín Howard, respectivamente, también participaron de las sendas ceremonias de distinción, realizadas los días domingo 1 y lunes 2 de diciembre en la plaza Fray Tomás de San Martín de la Ciudad Universitaria.

Además, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), doctor Julio Mejía Navarrete, y su homólogo de la Facultad de Psicología, magíster Alberto Quintana Peña.