Deportistas sanmarquinas compiten en 17 disciplinas deportivas en nueva edición de las Universiadas. Fotos: Fedup.

410 deportistas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que viajaron hace unos días para medirse frente a delegaciones de otras 69 universidades de todo el país en los 23.º Juegos Deportivos Universitarios Nacionales (Universiadas 2018), vienen cumpliendo una meritoria participación en las 17 disciplinas deportivas donde compiten.

Durante cuatro días de competencia de ajedrez, los sanmarquinos consiguieron la medalla de oro luego de disputar una reñida final con el equipo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Este logro les permitirá formar parte de los Juegos Universitarios Mundiales Napoli 2019.

Equipo de natación obtuvo el segundo lugar. Foto: Fedup.

Por su parte, los más de 30 nadadores de San Marcos obtuvieron el segundo lugar en la categoría Noveles tras culminar las pruebas individuales y grupales. Este año, el mérito en la competencia se lo llevaron las mujeres, al alcanzar los primeros lugares en casi todas las pruebas.

Yasmine Granda (ganó la medalla de plata en 50 m pecho), Eliana Mego (medalla de plata en 50 m libre, medalla de bronce en 50 m pecho y 50 m espalda), Elena Sánchez (segundo puesto en 50 m espalda y 50 m mariposa) y Dayanna Huamán (medalla de bronce en 50 m mariposa) fueron las sanmarquinas que tuvieron una destacada participación en estos juegos.

Sanmarquinos buscan convertirse en campeones universitarios a nivel nacional. Foto: Fedup.

Tras grandes actuaciones en 25 pruebas de velocidad, el equipo sanmarquino de atletismo obtuvo el segundo puesto en el podio general del nivel avanzados durante el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo de la 23.º Universiada Tacna 2018.

Andy Martínez (récord nacional de los 100 m), Diana Bazalar (récord nacional en vallas), Williams García (ganador de los 400, 800 y 1500 m), Walter Cano (impulsor de bala) y Kioshaki Chirimoto (campeón de decatlón) fueron los atletas sanmarquinos más emblemáticos.

Se esperan los resultados de los equipos de futsal de damas y varones, quienes hoy disputan la final, así como de las demás delegaciones en esta fiesta deportiva. ¡Sigan dejando el nombre de San Marcos en alto, muchachos!