Denuncia fue hecha por el diario regional Ahora de Pucallpa.

Un grupo de inescrupulosos irrumpió en la zona que comprende el Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (Ivita) de Pucallpa para talar y robar cerca de 300 árboles que beneficiaban a docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Según información difundida por el diario regional Ahora, los árboles servían como objeto de estudio para los trabajos de investigación que se realiza en la zona.

Hasta el momento, autoridades pucallpinas no se han manifestado sobre este hecho, que genera grandes pérdidas tanto para el medioambiente como para las investigaciones que ahí se desarrollan.

Cabe destacar que esta estación de investigación de Pucallpa es uno de los dos centros que posee San Marcos en el trópico húmedo nacional. Sus áreas experimentales están en la localidad de Neshuya, a 60 kilómetros del centro de la ciudad.

Además, se ha caracterizado por generar conocimientos y técnicas para la producción bovina y acuícola en la zona, y actualmente mantiene programas de investigación en sistemas de producción bovina (carne y leche), pesquería, acuicultura y en manejo sostenible de la biodiversidad.