Docentes se integran a la vida institucional de San Marcos en concordancia con lo establecido en la Ley Universitaria.

Del 14 al 25 de mayo, el Vicerrectorado Académico de Pregrado organizó una serie de jornadas de inducción para los 64 nuevos catedráticos que se incorporaron a la carrera docente universitaria, las cuales consistieron en dotar de información y herramientas institucionales a fin de fortalecer sus competencias y desempeño como docentes.

Entre las temas de formación institucional que se dictaron durante estas jornadas, se encontraron estrategias didácticas para el logro del aprendizaje; criterios de investigación docente en la universidad; herramientas tecnológicas de San Marcos (Red Telemática, Sistema Único de Matrícula, Aula Virtual, entre otros), e innovación educativa y gestión del sílabo para el desarrollo de competencias.

Jornadas abordaron temas, como criterios de investigación docente en la UNMSM, estrategias didácticas para el logro del aprendizaje, entre otros.

En la clausura de estas charlas, desarrollada en la sala de conferencias de la Biblioteca Central Pedro Zulen, participaron el rector Orestes Cachay Boza; la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, y la titular de la Dirección General de Escuela Profesional e Innovación Curricular, Tula Sánchez.

Nuevos docentes

Ellos tendrán la oportunidad de enseñar en la Decana de América en calidad de docentes nombrados en la categoría de auxiliares, por lo que tendrán la posibilidad, más adelante, de pasar a las categorías de asociados y principales.

De esta manera, se integrarán a la vida institucional de San Marcos en concordancia con lo que se establece en la Ley Universitaria N.º 30220, que estipula que pueden acceder por concurso público únicamente docentes con grados de magíster o doctores.