Los días 13, 14 y 15 de abril, las sedes sanmarquinas recibirán mantenimiento interno como medida de prevención.

La Ciudad Universitaria y los demás locales con los que cuenta la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibirán mantenimiento interno los días 13, 14 y 15 de abril, tras la finalización del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para evitar la expansión del COVID-19.

Así fue anunciado a través de un comunicado difundido por los medios oficiales, donde también se indicó que las sedes sanmarquinas permanecerán cerradas los tres días que dure la etapa de mantenimiento.

Las autoridades de la universidad manifestaron en el documento que los días anteriores a las fechas señaladas también se efectuará mantenimiento, esta vez externo, de las diferentes zonas de las sedes.

Especialistas ya han venido fumigando todos los puntos de acopio de residuos sólidos de las sedes.

Precisaron que los locales permanecerán cerrados esos días y no se permitirá el ingreso de docentes, estudiantes y administrativos, a excepción de los directivos y personal administrativo autorizados.

Especialistas y el mantenimiento de la Ciudad Universitaria

Hace unos días, especialistas de Global Medic, a través de la Oficina de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento, fumigaron todos los puntos de acopio de residuos sólidos de las sedes externas con las que cuenta nuestra universidad.

Fueron fumigadas las sedes de la Ciudad Universitaria, la Facultad de Medicina de San Fernando, la Facultad de Farmacia y Bioquímica, la Facultad de Medicina Veterinaria, y la residencia Julio C. Tello. Se continuará con el trabajo en los próximos días como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus.