Puedes conocer toda esta información oficial en este link: http://www.gob.pe/coronavirus.

¿Sabías que existe una página web donde te brindan información oficial sobre las últimas medidas de prevención, los casos confirmados, y cómo sacar el permiso ante la inmovilización social obligatoria?

Se trata de la Plataforma Digital Única del Estado Peruano, donde podrás encontrar las medidas, recomendaciones y noticias, durante las 24 horas del día y conocer, de manera responsable, todo sobre la lucha que enfrentamos todos los peruanos para evitar la expansión del COVID-19.

Por ejemplo, en el sitio web se explica que el Estado de Emergencia rige del 15 al 30 de marzo y solo podrán trabajar presencialmente, previa solicitud de permiso especial de tránsito, el personal de centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, supermercados, mercados, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento. Si no es tu caso, deberás trabajar desde casa (teletrabajo).

Autoridades sanitarias publican oficialmente las medidas que vienen sosteniendo ante esta crisis.

También se señala que durante la orden de inmovilización social obligatoria que va desde el 18 de marzo, no se podrán movilizar a ningún lugar entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. por ningún motivo.

Indican que el Ministerio de Salud mantiene las medidas de control para proteger la salud de la ciudadanía y el Instituto Nacional de Salud (INS), a través de su Laboratorio de Referencia Nacional para Virus Respiratorios, se encuentra listo para diagnosticar el nuevo virus de forma rápida con el objetivo de brindar el tratamiento adecuado a los pacientes. El INS es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.

Puedes conocer toda esta información oficial en este link: http://www.gob.pe/coronavirus.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. Derrotemos juntos al coronavirus. #YoMeQuedoEnCasa.