El Dr. Sergio Ronceros Medrano felicitó la iniciativa de la USMP de sumarse al proyecto de Teletriaje. Foto: Difusión

El pasado 19 de marzo, la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció la creación de un programa que permite monitorear virtualmente a los pacientes sintomáticos infectados por el COVID-19 que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Es así que, estudiantes del último año de medicina respaldados por médicos docentes altamente especializados, asumieron la labor de seguimiento virtual de los pacientes domiciliados reportados como sintomáticos con base en protocolos previamente establecidos.

Siguiendo esa política de cooperación, ahora son los médicos de la Universidad San Martín de Porres (USMP) quienes se han sumado a esta iniciativa y se han comprometido a aportar con el equipo de teletriaje incentivados por la Decana de América.

Desde el 20 de marzo internos sanmarquinos vienen trabajando en este proyecto.

Así lo hizo saber el decano de la mencionada facultad, Sergio Ronceros Medrano, quien dio la bienvenida a los médicos internos de la USMP y exhortó a la población en general a que se sigan cumpliendo las medidas impuestas por el Gobierno.

Como se sabe, este proyecto se viene realizando en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) y tiene el fin de combatir la rápida transmisibilidad y potencial mortalidad, especialmente en las poblaciones vulnerables.

Cabe recordar que para el desarrollo de este programa la Unidad de Telesalud de la Facultad de Medicina diseñó el sistema necesario para poder llevar a cabo el proyecto capacitando a docentes y estudiantes, así como coordinando con la alta dirección y las direcciones pertinentes del Minsa.