En total, la UNMSM ha presentado 41 proyectos de respuesta al COVID-19.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentó un total de 41 proyectos al concurso "Proyectos Especiales: Respuesta al Covid-19”, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) para contar con soluciones efectivas para las necesidades generadas por el COVID-19 en nuestro país.

Según la página web del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), 7 proyectos de investigadores sanmarquinos están ligados al Desarrollo Tecnológico e Innovación; 5 a Telesalud y Salud Móvil; 14 a Tratamiento; 11 a Estudios Epidemiológicos y Sociales, y 4 al Desarrollo y/o Validación de Sistemas de Detección. Puedes conocer aquí los proyectos: https://bit.ly/3c37ago.

Las propuestas serán evaluadas mañana en un proceso de selección que estará a cargo de un jurado de investigadores nacionales.

Los científicos ganadores de este concurso podrán recibir financiamiento por un total de 5 millones de soles. Para ello, el Concytec priorizó proyectos en etapa avanzada, con conceptos innovadores de alto impacto y corta maduración en las categorías: proyectos de investigación aplicada, proyectos de desarrollo tecnológico y proyectos de adaptación tecnológica.

La segunda etapa, la de selección de proyectos, empezará mañana 10 de abril. Aquellas propuestas aptas y aprobadas en la segunda fase de evaluación serán seleccionadas por un comité de evaluación correspondiente a cada temática general de acuerdo al orden de mérito obtenido en la fase de evaluación y a la disponibilidad presupuestal.

El Fondecyt indicó, además, que desembolsará de manera referencial el 60% del monto total aprobado en una primera armada. El resto del monto será entregado en otras armadas.

Conoce los detalles y cómo se desarrolla el proceso de selección en: https://bit.ly/2XtPZkd.