La charla informativa fue muy concurrida.

Los sanmarquinos que cuenten con un negocio propio o empresa social en crecimiento durante al menos dos años; un buen nivel de inglés oral y escrito, y que tengan entre 25 y 35 años podrán postular a la beca YLAI (Young Leaders of de Americas) de los Estados Unidos.

La beca YLAI, del programa principal de intercambio en América Latina y  el Caribe de los EE. UU., facilita la iniciativa empresarial e innovación, permite a los beneficiarios ampliar sus redes de contactos profesionales y ofrece capacitación y oportunidades de desarrollo de liderazgo y de gestión.

En total, son 250 becas pagadas íntegramente por el Departamento de Estado del país norteamericano, que se otorgarán a jóvenes empresarios y emprendedores sociales. Las contrapartes estadounidenses son universidades, incubadoras, aceleradoras y ONG.

Pedro Crisóstomo durante su exposición.

La beca incluye viajes, alojamiento, alimentación, visa, seguro médico, capacitación en el Instituto de Emprendimiento YLAI y talleres de desarrollo profesional durante cinco semanas. Asimismo, ofrece una experiencia de inmersión en una incubadora, aceleradora o en una ONG.

También contempla la asistencia a la cumbre en Washington para que los becarios puedan presentar sus emprendimientos, atraer inversiones, ampliar su red de contactos y escuchar a líderes empresariales y de la sociedad civil de talla mundial.

Para participar, los interesados deberán inscribirse como miembros de la Red YLAI y postular a la YLAI Fellowship. El último día para aplicar online es el 4 de marzo del presente año. La inscripción es gratuita y solo basta ingresar el nombre y correo electrónico en: ylai.state.gov/network/.

Estos y otros detalles los formuló Pedro Crisóstomo, representante de la Embajada de EE. UU., en una charla informativa organizada por la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM el jueves 15 de febrero, en su sede ubicada en la Facultad de Ingeniería Industrial.