Doctor Orestes Cachay Boza inauguró el I Coreia.

El I Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Ambiental (Coreia) Lima 2017 fue inaugurado por el rector, doctor Orestes Cachay Boza, quien felicitó esta iniciativa de los alumnos sanmarquinos de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, creada hace apenas tres años, perteneciente a la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG).

“Este congreso reúne a las principales voces especializadas sobre el tema ambiental para generar conciencia entre las autoridades, profesionales y la población, en torno a la necesidad del respeto y cuidado de la naturaleza”, subrayó la máxima autoridad sanmarquina, tras expresar su confianza en que las conclusiones de este encuentro académico se compartan, para su consideración, con las autoridades locales y regionales.

Ingeniero Jaime Zegarra Navarro.

“La contaminación del aire, del agua y el deterioro de la calidad del suelo son hechos que afectan seriamente nuestra riqueza biológica, perjudicando los conocimientos tradicionales asociados a ella y la calidad de vida de sus habitantes. Por ello, saludó esta iniciativa de nuestros alumnos, la cual representa un gran paso para el fortalecimiento de la gestión ambiental en nuestro país”.

Así lo expresó el ingeniero Jaime Zegarra Navarro, en representación de la dirección de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, durante el acto inaugural efectuado el lunes 5 de junio, en el auditorio Ella Dunbar Temple.

Organizadores y asistentes a la ceremonia de inauguración del I Coreia.

En la ceremonia también participaron el vicedecano de la FIGMMG, magíster Alfonso Romero Baylón, y el presidente del comité organizador del Coreia, estudiante Willian Pinto Menéndez; así como profesionales y estudiantes de ingeniería ambiental de diferentes universidades.

Este congreso, cuyo lema es “Por un cambio consciente aseguremos un futuro mejor”, incluye conferencias, talleres, charlas, entre otras actividades académicas que se desarrollarán hasta el sábado 10 de junio, en diversas instalaciones de la FIGMMG.