El doctor Luis Quito, junto al decano, Hoover Ríos, luego de recibir la distinción de la FCE.

La medalla “Bruno Moll”, el más alto reconocimiento de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), fue otorgada al médico y abogado Luis Quito Rodríguez por promover un emprendimiento empresarial solidario y prestar servicios de salud a tarifas sociales.

El director del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Cerseu) de la FCE, doctor Jorge Manco Zaconetti, a cargo del discurso de orden, destacó la trayectoria profesional, empresarial y el espíritu social del homenajeado.

“Como médico y empresario emprendedor con profunda vocación social ofrece servicios gratuitos y masivas campañas de salud preventivas en las zonas periféricas de la ciudad mediante su Fundación Luis Quito. Además, para el público en general, brinda servicios de salud a precios sociales, muy por debajo de las tarifas del mercado”, resaltó el doctor Jorge Manco.

De izq. a der.: doctor Ciro Maguiña, decano de la FCE, homenajeado y doctores María Portocarrero y Jorge Manco.

“Estoy agradecido con San Marcos por ser orientadora de mi éxito. Pido a la universidad que apoye el emprendimiento”, manifestó Quito Rodríguez luego de recordar emocionado su paso por la Decana de América, donde hizo su residentado médico en la Facultad de Medicina de San Fernando y siguió estudios de posgrado.

El acto de reconocimiento se efectuó recientemente en el Salón de Grados de la citada facultad, en el que estuvieron presentes la decana del Colegio de Abogados de Lima, doctora María Portocarrero Zamora, y el exdecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña Vargas; así como familiares, estudiantes, docentes e invitados.