La prueba se rendirá en 13 ciudades del país en simultáneo.

Un total de 18 879 estudiantes de todas partes del país rendirán este fin de semana el Simulacro Presencial Descentralizado de Examen de Admisión que se realizará simultáneamente en 13 ciudades del país.

La prueba permitirá que futuros postulantes a la Decana de América puedan conocer la estructura del examen de admisión, la cual privilegia el razonamiento crítico y las destrezas cognitivas.

Por primera vez, el simulacro de examen de admisión se ha dividido en dos fechas: la primera será este sábado 15 de febrero, día donde darán el examen los postulantes de las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, y Ciencias Económicas y de la Gestión; mientras que el domingo 16 de febrero harán lo propio los postulantes de las áreas de Ingeniería, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Según datos brindados por la Oficina Central de Admisión (OCA), las sedes con mayor cantidad de inscritos son Lima (16 208), Ica (523), Huaral (404), Huancayo (307) y Sechura (314).

La UNMSM seguirá contando con extremas medidas de seguridad como el sistema de control biométrico.

Asimismo, se informó que las carreras con mayor cantidad de postulantes son Medicina (3269), Derecho (1449), Ingeniería Industrial (1016), Ingeniería Civil (1003), e Ingeniería de Sistemas (968).

Para esta edición del simulacro se han dispuesto buses que recorrerán constantemente la ciudad universitaria para facilitar el traslado interno de los participantes a los respectivos salones donde rendirán la evaluación.

Respecto a las medidas de seguridad, se seguirá contando con controles biométricos que permitirán el correcto desarrollo del examen.

¡Atención postulante!

Las puertas de la ciudad universitaria, así como de las demás sedes, se abrirán a las 6 a. m. y el ingreso de los postulantes será hasta las 8 a. m., por lo que se pide a los estudiantes llegar con anticipación para evitar inconvenientes y puedan rendir su prueba con tranquilidad.

Solo se permitirá ingresar a los jóvenes que porten su Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de participante, lápiz, borrador y tajador. No se podrá ingresar equipos electrónicos, relojes, correas, carteras, o lentes oscuros.