Local del Centro de Estudios Asiáticos estará ubicado en el cuarto piso de la Biblioteca Central.

En el marco de la Segunda Reunión del Consorcio Universitario Fudan - América Latina (FLAUC), las autoridades sanmarquinas inauguraron ayer la sala donde se pondrá en funcionamiento el Centro de Estudios Asiáticos, el cual se ubicará en el cuarto piso de la Biblioteca Central Pedro Zulen.

Dicho centro de estudios permitirá que docentes de diferentes facultades trabajen multidisciplinariamente en temas de impacto en la sociedad, que, a su vez, permitan proponer políticas públicas para acercar la academia peruana a las instituciones de educación superior del continente asiático.

Autoridades sanmarquinas durante la inauguración del citado centro.

Gracias a este grupo de investigación, los profesores sanmarquinos podrán desarrollar proyectos de innovación que favorezca estrechar aún más las relaciones con el referido continente con el propósito de generar cooperación científica y tecnológica.

El coordinador del Centro de Estudios Asiáticos es el docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Carlos Aquino, quien, además, es experto en economía asiática. El equipo lo completan nueve destacados profesores de San Marcos.

Este nuevo local fue inaugurado por el rector Orestes Cachay Boza; el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard; la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, y el coordinador Carlos Aquino.