Integrantes del equipo Onda SM presenta su proyecto al jurado calificador.

El taller “Design Thinking. Desarrollo de productos innovadores”, organizado por el grupo de investigación Emprenov, brindó pautas, información y recomendaciones oportunas para plasmar una idea de negocio innovadora en un producto o servicio que funcione en el mercado.

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) y de otras facultades, así como público externo interesado en realizar emprendimientos y desarrollar una idea de negocio, fueron los participantes de dicho taller especializado, que se basó en la novedosa metodología del desing thinking.

Grupo de participantes del taller junto a los miembros del jurado y facilitadores.

El taller estuvo a cargo de especialistas en temas de emprendimiento, como el ingeniero Jaime Sotelo Ramírez y los facilitadores, magísteres Lucy Vásquez Vinces y Wilhelm Spanknebel.

Durante el evento, se conformaron equipos de trabajo para desarrollar una propuesta de negocio basado en un producto o servicio. Luego de las sesiones de capacitación, en turnos de mañana y tarde, los grupos expusieron sus proyectos de emprendimiento ante un jurado evaluador, que eligió ganador al proyecto Onda SM.

El taller fue conducido por expertos en temas de emprendimiento.

Rosa Pavia Melgar, estudiante de la Escuela Profesional de Administración, explicó que la propuesta de su equipo se basa en un aplicativo móvil, el cual permitirá que la comunidad sanmarquina esté informada de los eventos que se desarrollan en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Así, podrá elegir y registrar su participación en el evento de su interés, tales como conferencias, seminarios, congresos académicos, talleres, ferias, presentaciones de libros, actividades artísticas, etc.

“La idea es que esta herramienta sea gestionada por la Oficina General de Imagen Institucional de nuestra universidad; en tanto que los usuarios serían estudiantes, docentes y trabajadores sanmarquinos”, precisó la estudiante.

Integrantes del grupo de investigación Emprenov y el facilitador Wilhelm Spanknebel. 

El jurado evaluador estuvo presidido por el director de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM, doctor Jorge Inche Mitma, acompañado de los miembros: doctora Francisca Bouby Tolentino, coordinadora de Emprenov, y del doctor Max Ugarte Vega Centeno, integrante de dicho grupo de investigación y docente de la FCA.

El referido taller se desarrolló el jueves 22 de noviembre en el aula 405 de la citada facultad, organizado por el grupo de investigación Emprenov, el cual está reconocido por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado.