Estación San Marcos de la Línea 2 del Metro de Lima estaría operativa en el 2024.

En atención a uno de los pedidos planteados en la mesa de diálogo que se realizó en el Ministerio de Educación a fines de setiembre, autoridades y representantes estudiantiles y de los trabajadores visitaron ayer las instalaciones del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, donde tuvieron la oportunidad de recorrer y recabar información de lo que será la futura estación que tendrá la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la avenida Germán Amézaga.

La comitiva estuvo encabezada por decanos de las facultades de Ciencias Físicas y Ciencias Económicas, Máximo Poma y Hoover Ríos, respectivamente; el titular de la Dirección General de Administración, Ivar Farfán, y funcionarios de la Oficina General de Infraestructura; así como representantes de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) y del Sindicato de Trabajadores de San Marcos (SITRAUSM).

Línea 2 del Metro de Lima será el primer medio de transporte masivo subterráneo del país.

El proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima está a cargo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y será el primer medio de transporte masivo subterráneo del país. Tendrá una extensión de 27 kilómetros de túnel subterráneo y 27 estaciones. Cuando se termine, unirá Ate y el Callao en solo 45 minutos.

Precisamente, funcionarios de la AATE explicaron a la delegación sanmarquina que las obras en la estación San Marcos iniciarían el 2021 y culminarían en el año 2024.

También se comprometieron a enviar planos y proyectos específicos para que los representantes estudiantiles puedan estudiar la propuesta y complementarla.