Taller fue liderado por la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales. 

Decanos, vicedecanos, directores de escuelas, docentes, investigadores y funcionarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se reunieron ayer para participar de un taller que permitió evaluar el funcionamiento de las escuelas profesionales y la Escuela de Estudios Generales (EEG) a fin de mejorar la formación profesional en pregrado.

Autoridades sanmarquinas se dividieron por áreas académicas para participar de plenarias, charlas y debates. 

Durante el taller, organizado por el Vicerrectorado Académico de Pregrado, las autoridades sanmarquinas pudieron conocer la importancia de los estudios generales, la formación y evaluación de competencias, la estandarización y cumplimiento de los sílabos en las escuelas profesionales, el plan de asignaturas de la EEG y la convalidación de asignaturas.

 

Pudieron evaluar el funcionamiento de las escuelas profesionales y de la EEG. 

La vicerrectora académica, Elizabeth Canales Aybar, destacó la importancia de compartir ideas e instó a que la reunión de trabajo sea un momento de reflexión conjunta para poder visualizar una universidad líder tanto del país como a nivel internacional. 

Los asistentes se dividieron por áreas académicas y, a través de charlas, plenarias y debates, compartieron ideas que beneficiarán a la comunidad sanmarquina en general y que ayudará a fortalecer la formación profesional.

En la reunión, realizada ayer en el Centro Cultural de San Marcos, participó el rector Orestes Cachay Boza; la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, y el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard.