Los participantes sostuvieron un diálogo abierto a fin de tomar en cuenta todas las opiniones.

Para aplicar el plan de gestión de mejoramiento de todas las áreas vinculadas a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se realizó la primera reunión sobre infraestructura y mantenimiento en la Sala de Consejo del rectorado, el 17 de agosto, donde participaron autoridades y jefes de dependencias de esta casa superior de estudios.

En las mesas de diálogo, presididas por el Rector, doctor Orestes Cachay Boza, junto con la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, y el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, las conversaciones con los decanos y jefes de las dependencias giraron en torno a ejes centrales, como el mantenimiento de fachadas de los edificios, el cerco perimétrico y la arquitectura de los inmuebles pertenecientes a la universidad.

Propuesta de proyecto para el mejoramiento de la UNMSM.

Al respecto, la vicerrectora académica de Pregrado sostuvo que todas las fachadas de las edificaciones de la UNMSM, de acuerdo con el plan en infraestructura, estarán renovadas según un concepto de color con el que se identifique a San Marcos por aspectos visibles a través de una nueva cultura organizacional.

Uno de los primeros en presentar su propuesta sobre el citado tema fue el jefe de la Oficina General de Infraestructura Universitaria, arquitecto Karim Vladimir Paul Dávila, quien presentó imágenes virtuales en 3D de cómo se verían las nuevas Facultades, incidiendo en la reestructura de la iluminación de las bibliotecas.

Asimismo, expuso su plan de implementación de jardines techados para la recuperación de áreas verdes; uso de materiales y elementos arquitectónicos contemporáneos, y el uso de una paleta de colores única en todas las edificaciones para lograr un orden visual y acentuar una imagen institucional.

La dinámica de la reunión consistió en rondas de preguntas y opiniones, con las cuales los participantes compartieron sus experiencias y expresaron sus dudas las mismas que fueron recogidas por las autoridades para el óptimo desarrollo de la Decana de América.