Celine Romera, responsable de Programas Específicos de la Alianza Francesa en el Perú, durante la charla informativa.

La red de la Alianza Francesa, junto con la Embajada de Francia en el Perú, el Campus France, la librería Euromatex y la editorial francesa Didier, en el marco de su programa de responsabilidad social, ofrece 100 becas integrales de estudio del idioma francés para cualquiera de sus sedes en el Perú.

Esto se informó el 26 de junio en una charla realizada en el auditorio de la Red Telemática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que fue organizada por la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), donde se dieron a conocer los requisitos para acceder a dicha beca.

Para ello, se debe ser ciudadano peruano mayor de edad o cumplir 18 años durante el presente año y estar en buen estado de salud físico y metal para culminar los estudios. También los becarios tendrán que mantener un promedio mínimo de 14 (sobre 20) cada mes y una asistencia de 80 % durante los 16 meses que dura el programa.

El evento se realizó en el auditorio de la Red Telemática.

Los beneficios que otorga esta beca son la subvención total de matrícula anual, subvención total de mensualidad a frecuencia regular (cuatro días a la semana), libros del nivel A1 al nivel B1 y exámenes DELF (Diploma de Estudio de la Lengua Francesa, otorgado por el Ministerio de Educación de Francia). Asimismo, a los diez estudiantes a nivel nacional que obtengan el mejor promedio general, en el transcurso de toda la beca, se ofrecerá la aplicación al mismo programa para cursar el nivel B2.

El cierre de postulación será el 31 de julio y los resultados serán publicados el 15 de agosto. La inscripción es gratuita y los participantes podrán subir su candidaturas una sola vez a través del siguiente enlace: http://becas.alianzafrancesa.org.pe/inscribase/.