El decano de la FISI, magíster Juan Carlos Gonzales Suárez, felicitó a la organización por motivar el voluntariado de ayuda social entre los sanmarquinos.

AIESEC, organización de estudiantes universitarios y egresados, presente en más de 124 países, quienes luchan por lograr la paz y el pleno desarrollo del potencial humano mediante la activación de habilidades de liderazgo, viene difundiéndose en el Perú en diversas instituciones de educación superior, como nuestra cuatricenternaria universidad, para motivar a jóvenes que deseen participar de voluntariados y otros temas relacionados.

Así, el 7 de enero, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), se congregó un grupo de alumnos sanmarquinos y voluntarios extranjeros que se encuentran desarrollando distintos proyectos sociales en nuestro país, como parte del programa Voluntario Global, quienes tuvieron un seminario de preparación preliminar o IPS (por sus siglas en inglés).

El programa tendrá una duración de seis semanas.

El objetivo fue explicar a los aspirantes sanmarquinos aspectos generales de cada uno de los proyectos en los que se vienen participando los integrantes extranjeros de AIESEC, los cuales serán ampliados en una serie de seminarios semanales en donde se hará seguimiento a los proyectos y se formará en liderazgo a los integrantes en base a cada experiencia.

Asimismo, la cita sirvió de ocasión para que AIESEC San Marcos diera a conocer más sobre lo que consiste la mencionada organización; así como mostrar a los estudiantes extranjeros información sobre la cultura peruana, hacer entender la importancia de sus proyectos y alinear sus expectativas.

Estudiantes voluntarios de países extranjeros, como Brasil, se dieron cita para hablar sobre sus experiencias.

El programa, que tendrá una duración mínima de seis semanas, buscará que los sanmarquinos interesados puedan acceder al voluntariado internacional, de modo que ingresen a proyectos de educación y ayuda comunitaria, cuyo fin principal es el desarrollo sostenible.

El decano de la FISI, magíster Juan Carlos Gonzales Suárez, abrió la reunión agradeciendo la participación del grupo de jóvenes voluntarios y felicitó la difusión del voluntariado global que promociona AIESEC en esta universidad, para cuya realización la facultad estará siempre dispuesta a prestar su apoyo.