Los 87 estudiantes pudieron conocer la influencia histórica de San Marcos en el Perú.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Unidad de Movilidad Académica (UMA) de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), dio la bienvenida a 87 estudiantes provenientes de diversas universidades nacionales y extranjeras que realizarán una estancia académica durante el periodo 2017-II.

Se trata de 13 alumnos de Alemania, 7 de Argentina, 1 de Bolivia, 2 de Brasil, 1 de Chile, 23 de Colombia, 2 de España, 6 de Estados Unidos, 19 de México, 2 de Reino Unido, 1 de Suiza y 10 de Perú; quienes ahora son parte de la Decana de América por su participación en diferentes programas de intercambio estudiantil, tales como la Beca Santander, la plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Beca Alianza del Pacífico, el Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA).

Recorrido por los ambientes del CCSM.

Ellos hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), donde pudieron conocer la influencia de esta cuatricentenaria universidad en la historia del país. En la actualidad, la UNMSM cuenta con ambientes memorables, unidades artísticas (ballet, coro, danza, banda de músicos y teatro), la Biblioteca España de las Artes, el museo donde se encuentra el Manto Blanco de Paracas, entre otros.

Durante la citada visita, el jefe de la OGCRI, Andrés Cáceres Tapia, resaltó la cantidad de estudiantes que participan en los programas de intercambio. Este año, son 186 los que estudiarán en la UNMSM a comparación de los 111 del año pasado, lo que representa un 60 % más de alumnos que se interesaron por la calidad académica y de investigación de esta casa superior de estudios.

De esta manera, se espera aprovechar esta oportunidad para que los estudiantes puedan ampliar sus horizontes académicos, culturales y sociales, lo cual permitirá fortalecer su formación profesional.