Antes de la ceremonia, se celebró una misa por dicho aniversario.

La Facultad de Farmacia y Bioquímica celebró un año más de fundación. Por ese motivo, autoridades universitarias, docentes, estudiantes y personal administrativo se dieron cita, el pasado 28 de noviembre, en el auditorio Maestro Juan de Dios Guevara, de la misma dependencia, para llevar a cabo la ceremonia protocolar correspondiente al día central.

La Sesión Solemne fue presidida por la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, quien estuvo acompañada de la decana, doctora Luisa Negrón Ballarte; el vicedecano de Investigación y Posgrado, magíster Hugo Milla Flores, y el vicedecano académico de Pregrado, magíster Luis Félix Veliz, quien hizo una breve reseña histórica y estuvo a cargo de la lectura de la Ley de Creación de la facultad, otorgada en 1943.

Los primeros puestos de cada año y de cada una de las escuelas fueron premiados por su esfuerzo y dedicación.

La decana compartió su agradecimiento para con los estudiantes y docentes. Además, expuso su punto de vista sobre la situación actual de la facultad, refiriéndose a la infraestructura, los proyectos que posee y la posibilidad de tener un futuro local propio. Asimismo, señaló que el desarrollo de la institución que dirige requiere de un trabajo conjunto entre la comunidad que la conforma.

“La Facultad de Farmacia y Bioquímica se encuentra en un periodo de reconstrucción. Por ello, es necesario mejorar la organización en el departamento y revisar los planes de estudio para que se enfoquen en la formación integral de todos los egresados”, resaltó la doctora Negrón.

La decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica Luisa Negrón Ballarte habló sobre el futuro y los retos de la facultad.

Por su parte, la doctora Elizabeth Canales destacó la historia y la trascendencia de la facultad en el Perú, al ser la primera institución educativa de este rubro académico, y mencionó que las investigaciones que se realicen en ella responden a las necesidadesdel país. Es por esto que “San Marcos es al Perú como el Perú es a San Marcos en materia de investigación”.

En otro momento, se refirió a los nuevos desafíos que enfrentará la universidad debido a la aplicación de la nueva ley universitaria y el nuevo estatuto. Así, afirmó que uno de los principales objetivos de la Decana de América es formar líderes que contribuyan con el desarrollo del país a través de sus investigaciones. Asimismo, realzó la labor docente y manifestó que se trabajará para promover espacios donde se puedan brindar asesorías a los tesistas.

La vicerrectora académica de Pregrado se dirigió a los presentes y motivó a la nueva generación a ser parte de los ilustres sanmarquinos que están presentes en la historia del Perú.

El acto conmemorativo sirvió para que se efectúe un reconocimiento a los alumnos que obtuvieron los primeros puestos, de cada año académico,de las Escuelas Profesionales de Farmacia y Bioquímica, Toxicología y Ciencias de los Alimentos, cuyo esfuerzofue premiado por las autoridades de la universidad,con lo cual se promueve la competencia e investigación en la comunidad estudiantil.