Elenco del TUSM, dirigido por Augusto Cáceres, junto al director del Centro Cultural de San Marcos, ingeniero César Franco.

El Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) conmemoró su septuagésimo aniversario de creación institucional con la reapertura al público de su local ubicado en Jr. Lampa 833 (Cercado de Lima), acto que contó con la presencia del rector sanmarquino, doctor Orestes Cachay Boza, y de la vicerrectora Académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar.

“Como autoridad me comprometo a que San Marcos sea reconocida a nivel nacional e internacional, tanto por su producción intelectual, como cultural. Estos son desafíos que tenemos que sacar adelante”, señaló la máxima autoridad sanmarquina tras felicitar al TUSM por su aniversario y por la reinauguración de su local institucional.

“Agradezco a las autoridades sanmarquinas por hacer realidad este espacio símbolo del teatro peruano, a donde hemos regresado”, manifestó, por su parte, el director del TUSM, Augusto Cáceres Álvarez.

Las autoridades sanmarquinas y el público recorrieron la Sala de Exposición por los 70 años del TUSM.

Cabe destacar que el Teatro Universitario de San Marcos tuvo entre sus directores más destacados al Dr. Guillermo Ugarte Chamorro y al reconocido actor Luis Álvarez, quienes le dieron prestigio al teatro sanmarquino.

En el acto central de aniversario, realizado el miércoles 21 de setiembre, se presentaron los elencos artísticos del Coro de San Marcos, del Ballet de San Marcos y del TUSM, este último presentó las obras “Fuimos dos” y “El pájaro libre”.

El pasacalle recorrió calles del Centro Histórico de Lima.

La ocasión fue propicia para inaugurar, también, la Sala de Exposición por los 70 años del TUSM, donde se encuentran fotografías y pinturas de los directores que han pasado por el teatro de la Decana de América; así como distintos pasajes de su rica historia. Previamente, las autoridades sanmarquinas junto al director del Centro Cultural de San Marcos, ingeniero César Franco Torres, participaron de un colorido pasacalle, que partió de la Casona hasta la sede del TUSM.