El Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) festejó su sexagésimo octavo aniversario de creación con una aclamada función, que incluyó cuatro puestas en escena que recrearon historias divertidas y dramáticas de la vida diaria propicias para el análisis y la reflexión.

A continuación presentamos un resumen de las obras presentadas por el elenco del TUSM, dirigido por Edgardo Cáceres Álvarez, el martes 9 de setiembre en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central.

Te amo

Basada en la tragicomedia de Calixto y Melibea o La Celestina, de Fernando de Rojas. Tres mujeres tienen poco tiempo para buscar un marido a la tía Dorita; de lo contrario, ella las convertirá en seres con cabeza de serpiente, brazos de sapo y piernas de cóndor. Luego de observar el loco amor que siente Cachisto por Grimenea, las tres mujeres ya tienen en la mira un marido para la tía Dorita.

Acto de escapismo

Autor: Cristian Cortez

Cuenta la historia de El Gran Kazán y Mitzy, mago y asistente que exponen su relación amorosa en cada acto de magia que ofrecen al público. Finalmente, en un acto de escape de la realidad, Mitzy decide terminar la relación.

Clase sándwich

Autor: Cristian Cortez

Una mujer deja a su familia para iniciar un nuevo romance pero la situación económica afecta su nuevo proyecto de vida junto a su pareja. Ante la crisis que obliga a la pareja a comer solamente sándwiches, surge una cómica discusión sobre si esta comida debe ser preparada con mortadela o con jamón.

La excepción y la regla

Autor: Bertolt Brecht

Cuenta la historia de un comerciante que, en su búsqueda de petróleo y acompañado por un cargador y un guía, se ve inmiscuido en una serie de especulaciones que derivan en el asesinato de uno de sus ayudantes y la resolución del caso por los tribunales.

Todas estas obras volverán a ser presentadas en el referido auditorio, el próximo martes 23 de setiembre. El ingreso es libre. Todos están invitados.

Convocatoria para elenco universitario

Amigo sanmarquino, si quieres formar parte del TUSM, esta es tu oportunidad. Para participar de la convocatoria, los interesados deberán presentar una copia de DNI, de historial académico y de reporte de matrícula. Para más información comunicarse al 619-7000, anexo 5204 o escribir al correo teatrodesanmarcos@gmail.com

VER GALERÍA DE FOTOS