Son 63 estudiantes que realizarán estancias académicas en universidades del extranjero.

La Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través del Programa de Movilidad Universitaria, reconoció a los 63 estudiantes que realizarán estancias de intercambio académico en diferentes universidades extranjeras para el periodo 2018-I.

Según información proporcionada por dicha dependencia, 1 alumno hará una estancia en Alemania, 2 en Argentina, 1 en Brasil, 5 en Chile, 4 en Canadá, 9 en Colombia, 6 en España, 2 en Estados Unidos, 1 en Finlandia, y 32 en México.

Ellos postularon y ganaron en distintos programas internacionales, tales como la Beca Alianza del Pacífico, la Beca Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (Beca AUIP), la Beca Programa de Líderes Emergentes de las Américas (Beca ELAP), entre otras.

Rector Orestes Cachay anunció que los estudiantes podrán postular a 20 becas para estudiar en una universidad de Hungría.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el rector Orestes Cachay Boza indicó que, en setiembre de este año, estudiantes de San Marcos tendrán la oportunidad de postular a 20 becas para estudiar en una universidad de Hungría. “En setiembre, 20 estudiantes podrán realizar una estancia académica en Hungría. Además, hay una universidad de Japón que nos ha enviado una invitación para estudiantes sanmarquinos”, explicó.

Participaron de la citada ceremonia el jefe de la OGCRI, Andrés Cáceres Tapia,  el coordinador de Movilidad Saliente de la OGCRI, Hetner Cajaleón Alcántara, y los alumnos becados Egma Yamily Mondragón Lozada y Luis Carlos Gálvez Torres.