Autoridades sanmarquinas inspeccionaron el normal desarrollo del proceso.

Aproximadamente 5300 jóvenes del Centro Preuniversitario participaron el último domingo en el primer examen parcial del ciclo ordinario 2017-I, el cual otorga cerca de 600 vacantes en la modalidad de ingreso directo a las 65 escuelas profesionales.

Esta primera jornada evaluativa fue supervisada por las principales autoridades sanmarquinas, quienes recorrieron los pabellones e ingresaron a las aulas antes de las 10:00 horas, pues, como se sabe, la prueba se inicia a esa hora y culmina tres horas después, es decir, a las 13:00 horas.

El evento congregó no solo a los alumnos, sino también a sus padres de familia, quienes esperaron en las puertas de salida.

El rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza, en primera instancia, felicitó a los estudiantes por haber elegido a nuestra universidad, al tiempo que les invocó a estudiar con ahínco en pos de alcanzar el objetivo de ingresar a San Marcos para lograr ser profesionales competentes y líderes comprometidos con el desarrollo del país.

Con cerca de 22 años de actividades ininterrumpidas, el Centro Preuniversitario de la UNMSM, dirigido actualmente por el profesor Neptalí Ale Borja, ha logrado convertirse en un referente en la preparación y adiestramiento de postulantes; toda vez que no solamente acoge a aspirantes a esta casa superior de estudios, sino también a jóvenes que se preparan para el examen de ingreso a otras universidades limeñas y de provincias.