La directora del Ballet San Marcos, Vera Stastny, agradece al público su asistencia.

El Ballet San Marcos del Centro Cultural de San Marcos (CCSM) conmemoró sus bodas de oro de labor artística y social con una aclamada función de gala, que incluyó cuatro estrenos creados por jóvenes coreógrafos integrantes de la compañía.

El público, que abarrotó las instalaciones del auditorio Ella Dunbar Temple, disfrutó con el talento artístico que exhibieron los bailarines del elenco, los estudiantes de la Escuela de Ballet San Marcos, los aspirantes a la compañía y los integrantes del proyecto de danza comunitaria “Danza de la Esperanza”.

Parte del elenco del Ballet sanmarquino en plena performance.

Durante la gala, realizada el jueves 3 de julio,se presentaron las coreografías “Quandon a que l´amour” (Homenaje a Roger Fenonjois, fundador del Ballet de San Marcos); “Solo el viento sabe”, “Arriba en la cordillera” y “Los desaparecidos” (coreografía: Royston Maldoom), “Uakti” (Coreografía: Juan Salas), y “Devenir” (coreografía: Marlon Cabellos).

En tanto que los mencionados estrenos fueron “S-17” (coreografía: Renzo Valenzuela), “Comparsa, postal a Roma” (coreografía: Juan Salas), “Senda” (coreografía: Ana María Tarazona) y “Faldas” (coreografía: Maureen Llewellyn Jones).

El Rector, Dr. Pedro Cotillo, saludó la presentación del elenco del Ballet San Marcos.

Tras el celebrado espectáculo, el Rector sanmarquino, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, felicitó a la directora del Ballet San Marcos, Vera Stastny, por su labor al frente de la compañía, y a los miembros del elenco por contribuir con su talento a la difusión de dicho arte.

En el show de aniversario estuvieron presentes el exministro de Cultura, Luis Peirano Falconí; el director del CCSM, Oswaldo Ramos Chumpitaz, estudiantes, docentes y trabajadores sanmarquinos; así como familiares e invitados de los artistas.

Ver galería de fotos