Actividades por el 467.º aniversario de la UNMSM comenzarán este sábado 21 con un tour sanmarquino.

En el marco de las actividades que se realizarán durante el 467.º aniversario, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentará un archivo de memoria oral, en el cual se recolectarán testimonios orales de los sanmarquinos que estudiaron en esta universidad entre los años 1945 y 1960.

“Fue un momento clave en la historia social y política de nuestro país. Un periodo de libertades políticas restringidas, de democratización social, pero también de migraciones y travesías culturales. Se trata de tener una historia viva asociada a la vida privada de los sanmarquinos y a las anécdotas de la institución. Queremos recuperar la voz y memoria de todos aquellos que estudiaron en San Marcos durante esos años”, expresó Marcel Velázquez Castro, director del Fondo Editorial de la UNMSM.

Se invita a todos aquellos que estudiaron durante dichos años a que aporten información para este archivo de memoria oral.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Celebraciones del 467.º Aniversario, Manuel Yampufé Cornetero, indicó que este archivo constituye un espacio importante para la universidad, porque marca un hito histórico, debido a que son testimonios que se van a ayudar a revivir la historia de esa época.

Se invita a todos aquellos que estudiaron en San Marcos durante los años 1945 a 1960 a contactarse con Federico Helgfott del Fondo Editorial al correo fondoedit@unmsm.edu.pe.