Elenco del Ballet San Marcos.

Hoy, al mediodía, el Ballet de San Marcos dio inicio a  “Contrastes”, espectáculo con el que arranca la temporada 2014 de recitales. En dicha función presentaron cuatro actos:

 

•    El Corsario: Ballet clásico tradicional basado en un poema romántico de Lord Byron. Este acto fue creado por Marius Petipa a fines del siglo XIX.


•    Haití: Coreografía contemporánea creada por Renzo Valenzuela, integrante de la compañía de ballet de la UNMSM. Valenzuela se inspiró en la voz de la cantante haitiana Totó Bissanthe. Nos muestra a dos esclavas haitianas que lamentan su situación de opresión.

Uno de los actos presentados en la fecha inaugural fue El Corsario.

•    Que resistía: Coreografía contemporánea para cuatro hombres, creada por el coreógrafo norteamericano  Christopher Roman. Es u na pieza muy original, la cual utiliza las voces de los bailarines, quienes crean un ritmo individual en vez de seguir la música.


•    Faldas: Esta pieza es una creación de Maureen Llewellyn-Jones para cinco mujeres, consta de vestuarios con colores fuertes, que representan la Amazonía peruana. La música fue compuesta por el peruano Arturo Ruiz del Pozo

El día de mañana se presentará el acto final llamado “Sutumus" (El Crepúsculo).