Evento es organizado en conjunto por la UNMSM y la UNAM.

Un total de 30 investigaciones sobre usuarios de la información realizadas por profesionales de 10 universidades de países de Iberoamérica es expuesto en el II Congreso Internacional de Investigación sobre Usuarios de la Información, hasta el 15 de mayo en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Se trata de proyectos de investigación a nivel internacional sobre usuarios de la información, una de las especialidades de la carrera de bibliotecología, la cual es impartida en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Durante los días que dure este congreso, se difundirán investigaciones desde dos perspectivas: la de los usuarios ligados a las unidades de la información, como bibliotecas y archivos, y la de los usuarios de la información independientes, como son las comunidades sociales.

Autoridades asistieron a la inauguración de este congreso internacional.

Así lo afirmó el titular del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan José Calva González, durante una entrevista a San Marcos al día.

A la ceremonia de inauguración de este evento asistieron el rector Orestes Cachay Boza; el decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, José Carlos Ballón; la directora de la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Elizabeth Huisa Vieira, y el presidente de la Comisión de Actividades Conmemorativas del 468.º Aniversario de la UNMSM, Omar Álvarez Díaz.

Cabe señalar que este congreso internacional es organizado por la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información y la UNAM, como parte de las actividades celebratorias por los 468 años de fundación de San Marcos.