En la Sala de Exposiciones de la BC, la vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez; la jefa de la OGSBBC, Lic. Isabel Miranda Meruvia; la directora del Centro de Producción Fondo Editorial, Dra. Emma Victorio Cánovas; y el jefe del Aula Universia, Jorge Villavicencio.

La comunidad universitaria sanmarquina y del resto del país, disponen desde hoy de nuevos servicios de información y renovadas instalaciones de acceso a la Biblioteca Central “Pedro Zulen”, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que contribuirán al desarrollo académico y a la investigación.

Con la presencia de la vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez, junto a la jefa de la Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central (OGSBBC), licenciada Isabel Miranda Meruvia, se dio inicio a los servicios que forman parte del proyecto de inversión “Mejoramiento de los servicios académicos y administrativos de la Biblioteca Central Pedro Zulen de la UNMSM”.

Se trata de la “Sala de Estantería abierta”, que permitirá a los usuarios estar en contacto directo con las colecciones de humanidades; los “Cubículos de estudio grupal”, destinados a los estudiantes de pre y posgrado para realizar trabajos académicos, con 12 ambientes ubicados en el nivel 1 y 2, además de uno en el primer nivel para los discapacitados visuales.

Trabajadores y jefes de la OGSBBC, acompañados de la vicerrectora Académica, en el frontis de la Biblioteca Central Pedro Zulen.

Asimismo, el “Centro de recursos multimedia”, con ambientes equipados con tecnología de última generación, para visualizar los documentales, películas y otros materiales orientados a complementar la enseñanza-aprendizaje, investigación y recreación de los usuarios.

Además del lanzamiento del renovado diseño del sitio web de la biblioteca, y la capacitación virtual sobre los recursos y servicios de información, fue iniciado el servicio de una plataforma electrónica de desplazamiento para el ingreso al auditorio “Rosa Alarco Larrabure” de personas con discapacidad motora.

En la Sala de Estantería abierta, los usuarios acceden directamente al material bibliográfico.

Cabe destacar el moderno sistema de vigilancia con 92 cámaras de video instaladas en los cinco niveles del edificio, que permitirá salvaguardar las colecciones bibliográficas y bienes de la biblioteca, además de brindar seguridad a los usuarios.

La breve ceremonia de presentación de los servicios se realizó el lunes 7 de abril, en el hall de la Biblioteca Central, con la asistencia de los jefes de las diversas áreas de la OGSBBC, personal administrativo y estudiantes; quienes luego hicieron un recorrido por las instalaciones.

Ingreso al auditorio mediante la plataforma electrónica que facilitará el desplazamiento de personas con discapacidad motora.
Recursos multimedia para los materiales audiovisuales.
Al fondo se aprecian los cubículos en donde grupos de estudiantes podrán realizar sus trabajos.