El nuevo decano del CFP, Carlos Armando Polo Bravo y el decano saliente, Dr. Oswaldo Luizar Obregón.

El Colegio de Físicos del Perú (CFP) renovó, ayer, su Consejo Nacional luego de que se realizara el proceso electoral correspondiente. Resultó ganadora la lista “Físicos para el Desarrollo” conformada por Carlos Armando Polo Bravo (decano nacional), Jesús Félix Sánchez Ortiz (vicedecano nacional), Jesús Roberto Gavidia Iverico (secretario nacional), Dante Celestino Góngora Manchego (tesorero nacional), Jorge Enrique Huayna Dueñas (primer vocal nacional) y Rocío Arteaga Curie (segundo vocal nacional). Cabe destacar que el nuevo cuerpo administrativo cuenta con la presencia de dos físicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM): Jesús Félix Sánchez Ortiz y Jorge Enrique Huayna Dueñas. Al mismo tiempo, también se renovó el Consejo Regional del Cusco, cuya lista ganadora fue “Movimiento Académico de Físicos del Sur del Perú”.

El Consejo Nacional del CFP y los nuevos colegiados, entre ellos el Dr. Ángel Guillermo Bustamante Domínguez, decano de la Facultad de Ciencias Físicas de la UNMSM.

Los integrantes de ambos Consejos asumieron su compromiso en la respectiva ceremonia de juramentación, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ante la presencia de un gran número de físicos, entre los que se encontraba el Dr. Ángel Guillermo Bustamante Domínguez, decano de la Facultad de Ciencias Físicas de la UNMSM, quien se unió al CFP, entre otros destacados exponentes de la ciencia física de nuestro país.