Decano de la FISI, durante inauguración del año académico.

“Luego de cinco años, retomamos el liderazgo en los procesos de admisión, hecho que nos hace sentir orgullosos y lo celebramos apoyando a nuestros primeros puestos a ser los profesionales que el país requiere para su desarrollo”, subrayó el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Mg. Percy De la Cruz Vélez de Villa, durante la ceremonia de inauguración del año académico y bienvenida a los ingresantes 2014.

Para tal efecto, refirió que la FISI otorgó una beca integral por los cinco años de duración de la especialidad de Ingeniería de Sistemas a la estudiante Cynthia Natividad Cristóbal Tovar, que ocupó el primer lugar en el cómputo general del proceso de admisión 2014-II de la UNMSM, conforme a lo estipulado en la Resolución de Decanato Nº 00134-D-FISI-2014.

Cachimbos participaron en la inauguración del año académico de la FISI.

Asimismo, mencionó que esta Facultad se renueva constantemente en pro de elevar la calidad de su enseñanza y promoción de la investigación científico-tecnológica en los niveles de pre y posgrado.

Lograr la acreditación nacional de la FISI ante el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau) representa una de las principales metas trazadas para el 2015. Así lo aseguró el Mg. Percy De la Cruz, quien además refirió que la puesta en marcha del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el periodo 2013-2017 conforma uno de los pasos importantes para definir el rumbo académico, administrativo e investigación de esta Facultad.

Autoridades de la FISI presentes en la ceremonia.

Durante su alocución, también destacó que la reciente suscripción del convenio específico con el Banco de la Nación (BN) permitirá la implementación de una fábrica de software que responda a las necesidades y requerimientos de las diferentes áreas del BN y el acceso a prácticas y/o pasantías en la referida institución a los estudiantes involucrados en la producción de software.

A su vez, adelantó que próximamente se iniciarán las obras de construcción del nuevo pabellón para la EAP de Ingeniería de Software, que constará de 10 laboratorios especializados y un auditorio con capacidad para más de 240 personas.

Decano de la FISI premió a estudiante que alcanzó primer lugar en proceso de admisión 2014 - II.

En este acto protocolar, desarrollado el 28 de marzo en el hall de la FISI, estuvieron presentes el director de la EAP de Ingeniería de Software, Lic. Carlos Yáñez Duran; la directora académica, Ing. María Rosa Dámaso; el director administrativo, Lic. Mario Cámara Figueroa; el jefe del Departamento Académico de Ciencias de la Computación, Lic. César Angulo Calderón; la integrante de la comisión organizadora de esta actividad, Mg. Gloria Castro León, y el representante estudiantil, Ernesto Piscoya Príncipe, entre otros.

El elenco de Caporales de la FISI invitó a los ingresantes a formar parte de su agrupación.

Finalmente, los primeros puestos del proceso de admisión 2014-I y II, así como los primeros puestos de las Bases 2013, 2012, 2011, 2010 fueron distinguidos con un diploma de reconocimiento en mérito a su perseverancia, esfuerzo y dedicación al estudio.