Dr. Raimundo Prado, decano de Letras, entregó condecoración a Dr. Ricardo Melgar

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas le concedió la Medalla al Mérito Académico al investigador Ricardo Melgar Bao, educador y antropólogo por la UNMSM y doctor en Historia por la Universidad Autónoma de México. El Dr. Melgar tiene una nutrida y destacada producción académica y sus temas de investigación están referidos al movimiento obrero, pensadores e intelectuales, antropología urbana, el exilio, las migraciones, la cultura, la literatura, el imaginario popular, el arte y la violencia política; todo ello abordado desde una perspectiva latinoamericana.

Ricardo Melgar radica más de 37 años en México y viene un promedio de dos veces al año al Perú para dictar conferencias, participar en eventos académicos y a presentar sus publicaciones. En esta oportunidad presentó su libro Vivir el exilio en la ciudad, 1928. V.R. Haya de la Torre y Julio Antonio Mella (México, 2013), texto que recoge con notable prolijidad la famosa confrontación ideológica sobre el destino político de América Latina, entre Haya de la Torre y el estudiante cubano Mella, ambos exiliados en México.

Raimundo Prado, Ricardo Melgar y Jorge Sarmiento.

Esta actividad académica se realizó el viernes 21 de marzo, en el auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Los comentarios estuvieron a cargo del Mg. Gorki Tapia Delgado, director de la Escuela Académico Profesional de Comunicación Social; Jorge Sarmiento Llamosas, director de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático; y del escritor Rafael Ojeda. Al término de la misma, el decano de la Facultad de Letras, Dr. Raimundo Prado Redondez, le concedió la Medalla al Mérito Académico al Dr. Melgar, acordado por el Consejo de Facultad.