El decano Percy De la Cruz y el Sr. Luis Saavedra del Banco de la Nación muestran ejemplares del convenio suscrito, acompañados de representantes de la FISI y del Banco.

Acuerdo tiene por finalidad impulsar el nivel de competencia profesional de los becarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a través de la adquisición de experiencia y obtención de mayor conocimiento en el desarrollo de programas de ordenador (software).

En tal sentido, según se indica en el documento, el referido Banco brindará capacitación en el uso de herramientas informáticas estándares y en los procesos de negocios relacionados con los desarrollados a realizar conforme al presente convenio.

“Este convenio va a permitir que la Facultad tenga presencia en el mercado y que sus alumnos puedan desarrollar sus capacidades adquiridas en nuestras aulas, en una institución de primer nivel, con lo cual ambas vamos a ganar”, destacó el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), Mg. Percy De La Cruz Vélez de Villa.

“En conclusión, nuestros alumnos van a poder demostrar que la formación que reciben en la universidad es sumamente responsable y cubre las expectativas del mercado, en este caso del Banco de la Nación”, recalcó.

“Para el Banco es una oportunidad de contar con profesionales muy bien formados que van a apoyar en el desarrollo de los proyectos de informática que llevemos a cabo.

Por otro lado, es una oportunidad para los estudiantes y egresados de San Marcos, en lo que es ingeniería informática y sistemas, para que tengan la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en el campo”, resaltó, por su parte, el gerente del Departamento de Informática del Banco de la Nación, Sr. Luis Saavedra Zegarra.

La suscripción del convenio específico de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones públicas se realizó el martes 25 de marzo, en el Decanato de la FISI.