Más de un millar de ingresantes participaron de manera entusiasta de la ceremonia de bienvenida.

Ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos no es tarea fácil, sino que lo digan los flamantes sanmarquinos, quienes tuvieron que competir contra 25 mil postulantes para alcanzar una de las 4,776 vacantes disponibles en el reciente proceso de admisión.

Su esfuerzo fue reconocido con una celebrada ceremonia de bienvenida a los ingresantes, organizada por el Vicerrectorado Académico, el viernes 21 de marzo, en el Gimnasio Universitario, acto que contó con la participación del Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, y con la de los decanos de diversas Facultades.

El Rector, Dr. Pedro Cotillo, dio la bienvenida a los ingresantes, acompañado de las autoridades sanmarquinas.

“Les saludo y felicito porque ustedes han demostrado ser capaces de ingresar a San Marcos”, señaló la máxima autoridad sanmarquina al tiempo de desearles que logren concretar su proyecto personal, ya que repercutirá en beneficio no solo del país, sino también del mundo. “Nosotros seguimos forjando y formando personas ilustres y ustedes son el futuro de San Marcos y del país”, subrayó.

El Rector estuvo acompañado de los vicerrectores Académico y de Investigación, Drs. Antonia Castro Rodríguez y Bernardino Ramírez Bautista, respectivamente; así como de los decanos de diversas Facultades.

La ceremonia comenzó con una misa para luego dar paso a exhibiciones de danzas representativas de las tres regiones del país, a cargo del elenco del Centro Universitario de Folklore, así como de diversos números artísticos.

La misa se efectuó en el patio del Gimnasio Universitario.

Celebración de cachimbos
Díganle que ya soy sanmarquino, cuéntenle que no ha sido sencillo, he pasado días y noches en vela, mas mi esfuerzo ha valido la pena, díganle que sigo, que sigo en la Decana. Esta adaptación de la letra de una popular cumbia bien podría graficar la experiencia de los postulantes que consiguieron ingresar a esta universidad.

Tal vez, por eso, no fue de extrañar que el variado espectáculo musical preparado para la ocasión, desatara el júbilo de los cachimbos, quienes bailaron y cantaron sin parar al ritmo de las imitadoras de Corazón Serrano del programa Yo Soy, de la banda de Rock Unión Cinema, la Tuna de San Marcos y de las Tuniñas.

Las imitadoras de Corazón Serrano pusieron el broche de oro a la celebración.

Ver galería de fotos.