Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, y gerente general de Magtel Perú, Manuel García Lláser, muestran el convenio marco.

Una nueva alianza entre universidad y empresa estableció la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través del acuerdo marco de cooperación interinstitucional suscrito con Magtel Perú S.A.C., empresa dedicada a los rubros de medioambiente, telecomunicaciones y energía.

Este acuerdo permitirá establecer y ejecutar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración, sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo humano, del conocimiento, de la cultura, de la investigación científica y tecnológica, además de la cooperación técnica entre ambas instituciones.

El convenio marco, que se materializará mediante convenios específicos, fue firmado por el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, y el gerente general de Magtel Perú, Arq. Manuel Francisco García Lláser, en acto realizado el 21 de marzo, en la sala de sesiones del Consejo Universitario.

Representantes de la UNMSM y de la empresa en la sala del Consejo Universitario.

Asistieron, los gerentes de Recursos Humanos y capacitación; y de Ingeniería de Sistemas de la citada empresa, David Díaz Pulido y Raúl Serrano Castillejo, respectivamente; así como la coordinadora institucional de San Marcos, Mg. Gloria Castro León; el supervisor del programa Jóvenes Emprendedores, José Recavarren y el jefe de Abastecimiento, José Pérez Quintanilla.

Además de la posibilidad de prácticas preprofesionales, capacitación técnica e inserción laboral, el acuerdo posibilitará la transferencia de conocimientos tanto de parte de San Marcos –que imparte todas las ramas del conocimiento– como de la empresa, por su experiencia en ingeniería, promociones y renovables, sistemas, operaciones, industrial, redes de fibra óptica, aguas e Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).