El ciclo propedéutico contó con la participación de los ingresantes de ambos procesos de admisión.

Con el objetivo de guiar a los nuevos sanmarquinos en su vida universitaria, las Facultades de Ingeniería Industrial (FII), Ciencias Económicas (FCE)y Ciencias Físicas (FCF) desarrollan una serie de actividades académicas y turísticas.

Por ejemplo, la FCE viene realizando entre el 19 y 21 de marzo, un ciclo propedéutico con el fin de darles a conocer detalles de la carrera escogida y temas relacionados con esa profesión. La actividad fue inaugurada por el decano (e), Mg. Jorge Guillermo Osorio Vaccaro, quien dio la bienvenida a los nuevos alumnos, instándolos a formarse como buenos profesionales para el desarrollo del país.

El  decano(e) de la FCE, Mg. Jorge Guillermo Osorio Vaccaro, inauguró actividad.

Por su parte, la directora de la EAP Economía, Mag. Gaby Cortez Cortez, trató el tema del plan de estudios de esa carrera; la jefa de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación de la UNMSM, Mg. Patricia Woll Toso, se refirió a la política de acreditación universitaria; mientras que el docente Mg. Miguel Pisfil Capuñay habló sobre el perfil del economista sanmarquino.

Los ingresantes recibieron como regalo la revista publicada por la propia Facultad.

Para este viernes 21 se tiene programada una serie de conferencias a cargo del decano nacional del Colegio de Economistas del Perú, Juan Arturo Corrales Espinoza; los docentes sanmarquinos José Oscátegui Arteta, César Augusto Díaz Lima, Carlos Aquino Rodríguez, José Barrera Herrera, Víctor Pérez Suárez y Gilberto Cárdenas Núñez; así como un representante del Tercio estudiantil y Centro Federado de la citada Facultad.

Ingresantes de FII  con sus manuales de estudiante.

A su vez, la Facultad de Ingeniería Industrial realizó el miércoles 19 de marzo, una visita guiada de los ingresantes a las diversas instalaciones, laboratorios y servicios que ofrece su Facultad, así como un recorrido por la Ciudad Universitaria.

Por otra parte, los ingresantes de la Facultad de Ciencias Físicas fueron recibidos el jueves 20 de marzo, en el auditorio de dicha dependencia, en donde les brindaron charlas la asistenta social María Elena Carrasco y el psicólogo Sandro Lázaro Reyes.

Cachimbos de Ciencias Fisicas escuchan atentos la charla de inducción en el auditorio principal de la Facultad.
Los alumnos de la FII durante la visita guiada.
Profesor José Lopez muestra a los alumnos el Centro de Manufactura Avanzada.