Jefa de OGCRI, Dra. Lupe García junto a funcionarios de su dependencia, tutores y becarios nacionales y extranjeros.

A puertas de integrarse a la vida académica, científica, artística y cultural de esta cuatricentenaria universidad, un grupo de jóvenes de importantes universidades nacionales y extranjeras participaron, este 19 de marzo, en la Charla de Inducción: "Movilidad Universitaria para Estudiantes Externos", en la que recibieron información sobre los deberes, obligaciones y derechos de los alumnos internacionales, los trámites para prolongar sus estancias académicas, así como respecto a la asesoría con la que contarán por parte de uno o dos tutores.

Igualmente, en esta actividad, organizada por la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), los flamantes sanmarquinos que cursarán estancias de un semestre o un año académico, dependiendo de los cursos en los que se inscribieron, conocieron al detalle los servicios que ofrece San Marcos, como el acceso a las bibliotecas, el comedor, el transporte dentro y fuera del campus universitario, la atención en la Clínica Universitaria y las actividades académicas, culturales y artísticas promovidas por sus diversos centros, museos e institutos.

Estudiantes que participaron en charla de inducción.

Tras desearles una agradable y beneficiosa estancia en la UNMSM, la jefa la OGCRI, Dra. Lupe García Ampudia, recomendó a los estudiantes cumplir con sus horarios académicos, y mantener una relación directa y estrecha con esta dependencia y sus tutores, quienes, aseguró, gustosos absolverán todas sus dudas.

"Es muy grato para nuestra universidad recibir a estudiantes de diversas realidades culturales, ya que ello enriquece esta experiencia. Reciban mi gratitud como sanmarquina por haber elegido a mi alma máter para complementar sus estudios", precisó la Dra. García Ampudia, quien destacó que en el caso de los becarios extranjeros, estos provienen de países como Colombia, Argentina, España, México, Japón, Suecia y Dinamarca.

Grupo de becarios que próximamente iniciarán sus actividades académicas en la UNMSM.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a todos los becarios a asistir a la ceremonia de bienvenida, que se desarrollará, el 4 de abril, en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario. Luego de esta actividad, se realizará una visita guiada al Centro Cultural de San Marcos.

En esta reunión, llevada a cabo en la OGCRI, en la Sede Central, también estuvieron presentes la jefa de la Unidad de Movilidad Académica, Sra. Gisella Gonzáles Delgado, y los tutores de algunos de los becarios: el decano (e) de la Facultad de Psicología, Dr. Carlos Arenas; los docentes sanmarquinos Hernán Amat y Sabino Arroyo (Facultad de Ciencias Sociales); Américo Mudarra (Facultad de Letras y Ciencias Humanas), y Alicia Salas (Facultad de Ciencias Administrativas), entre otros.