Mg. Ricardo Santos Rodríguez, director de la EAP de Ingeniería Civil, inauguró el conversatorio “Orientando en el aprendizaje a los ingresantes 2014”.

Las diversas Facultades de la Decana de América, a través de sus Escuelas Académico Profesionales, realizan por estas fechas ceremonias de bienvenida a sus ingresantes, en tanto que la Universidad se prepara para acogerlos en esta nueva etapa rumbo a su profesionalización.

Las clases comienzan. El retorno a las aulas para miles de jóvenes universitarios es sinónimo de alegría, pero también de compromiso para con los estudios. Innumerables promociones sanmarquinas que ahora se desempeñan en los diferentes ámbitos del quehacer laboral alguna vez fueron ‘cachimbos’ y saben que la primera clase, el primer maestro y hasta el “burrito” para llegar temprano a clases, es un recuerdo que se guarda con mucha nostalgia.

Ing. Juan Reyes Villegas ilustró a los cachimbos de la EAP de Ingeniería Civil sobre el tema “Tecnología de concreto”.

Bienvenidos a Ingeniería Civil
“Orientando en el aprendizaje a los ingresantes 2014” es el nombre del conversatorio preparado para dar la bienvenida a los 82 ingresantes a la EAP de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG), quienes fueron recibidos por el director académico de la mencionada Escuela, Mg. Ricardo Santos Rodríguez, el pasado martes 18 del presente.

Durante el programa se presentaron diferentes exposiciones relacionadas a la carrera, tales como: “Tecnología de concreto”, presentada por el Ing. Juan Reyes Villegas; “Análisis Matemático”, expuesta por el Lic. Elvis Bustamante Ramos; “Aplicaciones Topográficas”, por el Lic. Franci Cruz Montes, entre otras presentaciones. La finalidad, según manifestó Santos Rodríguez, fue proporcionar al estudiante una pequeña introducción sobre la especialidad.

Nueva promoción de la EAP de Ing. Metalúrgica.

EAP Ingeniería Metalúrgica
Por su parte, la EAP de Ingeniería Metalúrgica de la FIGMMG, llevó a cabo el pasado lunes 18 del presente, una ceremonia de bienvenida denominada “Inducción ingresantes 2014” para los 55 jóvenes ingresantes a esta Escuela profesional. La reunión de agasajo, que se realizó en el auditorio de la mencionada Escuela, fue presidida por el decano, Dr. Carlos Cabrera Carranza, quien estuvo acompañado del director de la Escuela, Ing. Jorge Ventosilla Shaw. Este último disertó sobre “La universidad, empresa y sociedad”.

Entre otras disertaciones que formaron parte de esta bienvenida para los alumnos de la especialidad, estuvieron: “Rol de la metalurgia en el Perú”, tema abordado por el Ing. Luis Orihuela Salazar; así como “Metalúrgica de transformación, con el metalurgista del siglo XXI”, a cargo del Ing. Samuel Rosario Francia; y, finalmente, el Mg. Daniel Lovera Dávila expuso el tema “Iniciación en investigaciones metalúrgicas”.

El Dr. Cabrera Carranza indicó que las exposiciones servirán para que los alumnos tengan una visión general de lo que es la metalurgia. Por otra parte, al término de la ceremonia se realizó una visita tipo ‘tour’ por las instalaciones de la Escuela para que los alumnos conozcan sus laboratorios y equipamiento.

La decana de la Facultad de Ciencias Administrativas acompañada de los primeros puestos de cada una de las tres Escuelas Académico Profesionales.

Ingresantes a la Facultad de Ciencias Administrativas
Más que emotiva fue la ceremonia realizada en el auditorio Ella Dunbar Temple, en la que se premió a los primeros puestos de los ingresantes a las tres Escuelas que conforman la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA): Administración, Administración de Turismo y Negocios Internacionales.

El acto de bienvenida, que se llevó a cabo el último lunes 18, estuvo presidido por el Rector de nuestra alma máter, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, quien estuvo acompañado del vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, así como de la decana de la FCA, Dra. Elizabeth Canales Aybar, entre otras autoridades de las tres EAP.

Finalmente, durante su discurso, la Dra. Canales Aybar señaló que su gestión trabaja arduamente para situar a la Facultad como una de las más importantes del país, a través de la mejora continua en todos los procesos académicos y administrativos.