Comprometer a los trabajadores administrativos con la acreditación y, específicamente, orientar al personal que brinda apoyo secretarial en las diferentes instancias de la universidad, para mantener la documentación referencial actualizada que corresponda a su área y custodiarla fue el objetivo de los talleres organizados por la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) y dirigidos a las secretarias de las unidades académicas y administrativas relacionadas con la acreditación de las carreras profesionales de la UNMSM.

Mediante estos talleres se buscó garantizar que los Comités Internos de Autoevaluación de las Escuelas tengan acceso a la documentación (fuentes de verificación) necesaria que requieran de cualquier dependencia o unidad, para cumplir con los estándares establecidos en el modelo de calidad del Coneau (Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria).

Estos talleres de Responsabilidad y Compromiso con la Calidad se realizaron los días 16 y 30 de enero, y el 20 y 27 de febrero del 2014.

Las ponencias estuvieron a cargo de los jefes docentes que forman parte del equipo de la OCCAA. Se logró capacitar a 234 secretarias de las dependencias directamente relacionadas con el proceso de acreditación de las carreras profesionales: Oficinas de Calidad Académica y Acreditación, oficinas generales, decanatos, unidades de posgrado, Escuelas Académicas Profesionales, departamentos académicos, direcciones académicas, direcciones administrativas, bibliotecas, CEUPS e institutos de investigación.

“Este es el inicio de una serie de capacitaciones que la OCCAA tiene programado brindar a lo largo del 2014”, comentó la Mg. Patricia Gloria Woll Toso, docente permanente de la Facultad de Ciencias Biológicas, recientemente designada como jefa de la OCCAA, y quien, además, es evaluadora oficial del Coneau. “Hemos recibido con beneplácito las felicitaciones de parte de las autoridades, así como el interés mostrado por los participantes en nuestros talleres; por lo que prometemos continuar con esta labor de capacitación y sensibilización a toda la comunidad sanmarquina en temas de calidad académica y acreditación”, puntualizó la Mg. Patricia Woll.