Rector, vicerrectores y director ejecutivo del Centro Preuniversitario rodeados de los nuevos sanmarquinos por ingreso directo.

Con buenas noticias, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recibió a los nuevos sanmarquinos que ingresaron en forma directa a través del Centro Preuniversitario (CEPREUNMSM), en los ciclos ordinario 2013-I, 2013-II y extraordinario 2013-2014.

Este año se inauguraría en la Ciudad Universitaria, el local propio para dicha dependencia, anunció el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, en la ceremonia de reconocimiento a los jóvenes que obtuvieron los primeros puestos en el cómputo general y por área académica, realizada el 17 de marzo, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos.

El Salón General del Centro Cultural de San Marcos fue el escenario de la ceremonia de reconocimiento a los destacados ingresantes.

Al destacar que tras 463 años de funcionamiento ininterrumpido, San Marcos continúa renovándose, la autoridad sanmarquina dijo que este año también se han realizado las licitaciones para la construcción de los locales destinados a la Oficina Central de Admisión (OCA) y a la Escuela de Posgrado (EPG), cuyos terrenos se ubican en el campus universitario.

“Nos sentimos orgullosos de la historia de San Marcos, construida por grandes personajes, pero seguimos haciendo historia porque nuestra universidad está a la vanguardia del país, contribuyendo a su desarrollo”, enfatizó, al tiempo de invocar a los nuevos ingresantes que perseveren en sus esfuerzos para sean buenos estudiantes y logren más tarde ser los mejores profesionales.

La ceremonia estuvo presidida por el Rector sanmarquino, junto a los vicerrectores Académico y de Investigación, doctores Antonia Castro Rodríguez y Bernardino Ramírez Bautista; así como el director ejecutivo del CEPREUNMSM, Dr. Juan Antonio Espinoza Blanco; en presencia de los directores Académico y Administrativo, Pedro Rojas Silva y Neptalí Ale Borja, respectivamente, profesores, ingresantes y sus familiares.

Mesa de honor presidida por el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra; los vicerrectores Académico y de Investigación, doctores Antonia Castro Rodríguez y Bernardino Ramírez Bautista; y director ejecutivo de la Pre, Juan Antonio Espinoza Blanco.

Preparación virtual
Por su parte, el director ejecutivo del CEPREUNMSM, Dr. Juan Antonio Espinoza Blanco, destacó la implementación de la modalidad virtual que permitirá la preparación de jóvenes de todo el país, desde el lugar en que se encuentren, con igual profesionalismo de sus profesores y el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“Es el primer centro preuniversitario virtual del Perú”, manifestó, tras indicar que en estos 20 años que acaba de cumplir la Pre, ha buscado calidad académica, con profesores que no solo enseñan un curso, sino, principalmente, un modelo de vida. “Ellos han aprendido de los jóvenes su perseverancia, esfuerzo y responsabilidad; y los estudiantes saben que han superado solo una primera etapa al ingresar a la Decana de América, y les queda mucho por recorrer.

El Rector sanmarquino invocó a los jóvenes ingresantes a estudiar para contribuir con el desarrollo del país.

Primeros puestos por cómputo general

Ciclo ordinario 2013-1: Ítalo José Granados Malpartida, Medicina Humana (Área Ciencias de la Salud)
Ciclo ordinario 2013-II: Tania Victoria Requejo Napan, Medicina Humana (Área Ciencias de la Salud)
Ciclo extraordinario 2013-2014: Milagros Tena Valladolid, Medicina Humana (Área Ciencias de la Salud)

Primeros puestos por examen de admisión 2014-II-OCA

Cynthia Natividad Cristóbal Tovar, Ingeniería de Sistemas e Informática (Área Ingenierías)
CésarAugusto Alvarado Novoa, Medicina Humana (Área Ciencias de la Salud)
Kris Ivone Vidal Conde, Derecho (ÁreaCiencias Sociales)
Jose Abraham Sucasaca Villavicencio, Genética y Biotecnología (Área Ciencias Básicas)

El director ejecutivo del Centro Pre destacó las cualidades de los estudiantes y los profesores de esa dependencia.

Primeros puestos de área

Ciclo ordinario 2013-I

Ítalo José Granados Malpartida, Medicina Humana (Área Ciencias de la Salud)
Lizeth Román Mescua, Comunicación Social (Área Humanidades)
Andrea Renata Carranza Acevedo, Derecho (Área Ciencias Sociales)
Jackiee Vanessa Tolentino Miñano, Genética y Biotecnología (Área Ciencias Básicas)
Nicolás René Alfaro Hernández, Ingeniería Industrial (Área Ingenierías)
Giovana Edeliza Cornelio Portella, Administración (Área Económico-Empresariales)

La vicerrectora Académica con el tradicional corte de cabello a uno de los nuevos sanmarquinos.

Ciclo ordinario 2013-II

Tania Victoria Requejo Napan, Medicina Humana (Área Ciencias de la Salud)
Fiorella Terrones Cortez, Comunicación Social (Área Humanidades)
Fátima Karina García Arroyo, Trabajo Social (Área Ciencias Sociales)
María Luisa Florez Aroni, Genética y Biotecnología (Ciencias Básicas)
Christian José Romero Sáenz, Ingeniería Industrial (Área Ingenierías)
Julio André López Talavera, Contabilidad (Área Económico-Empresariales)

Grupo de ingresantes que fueron reconocidos por San Marcos.

Ciclo extraordinario 2013-2014

Milagros Valeria Tena Valladolid, Medicina Humana (Área Ciencias de la Salud)
Frank David Aquino Ordinola, Literatura (Área Humanidades)
Lourdes Lucía León Pacheco, Ciencia Política (Área Ciencias Sociales)