Trabajadores de Buenaventura S.A.A. recibieron certificado del curso.

Diecinueve trabajadores de la Unidad de Producción Uchucchacua Oyón de la empresa minera Buenaventura S.A.A. acaban de finalizar satisfactoriamente el curso “Instalaciones eléctricas de superficie”, que fue impulsado por el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS) de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


El curso, que tuvo una duración de 160 horas lectivas teórico-prácticas, fue dictado íntegramente por profesores de la mencionada Facultad, y obedece a una política de la actual gestión del Decanato, que se preocupa constantemente de afianzar los lazos con las empresas mineras peruanas, las que, como en esta oportunidad, apostaron por San Marcos para la capacitación de su personal.


“Este es el tercer taller que realizamos para la empresa Buenaventura S.A.A, y específicamente para su Unidad de Producción Uchucchacua de la provincia de Oyón”, manifestó el Dr. Carlos Cabrera Carranza, decano de la mencionada Facultad.
Finalmente, destacó que es deber de la universidad salir hacia el campo de acción como es la empresa, hecho que ha sido satisfactorio debido a la buena receptividad que han tenido por parte de este sector.