Portal Web de Empretic, donde podrá hacer su inscripición.

Amigo sanmarquino, ¿ha soñado alguna vez con tener un negocio propio y hasta la fecha no ha podido concretarlo? La Decana de América podría ayudarle a conseguirlo mediante su flamante Programa de Formación de Emprendedores con Base en Tecnologías de Información y Comunicación (Empretic), que empieza el próximo 24 de marzo.

El profesor Marcos Sotelo Bedón, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), responsable de dicho programa piloto que por primera vez lanza la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), gratuitamente, para toda la comunidad sanmarquina (estudiantes, docentes y trabajadores), nos dio mayores alcances del mismo.

Habilidades del emprendedor, plan de negocios y marketing en internet son los tres grandes ejes temáticos del programa que comprenden clases referidas a inteligencia emocional, estrategia, planificación, liderazgo, disciplina, visión, innovación, libertad financiera, creatividad, trabajo en equipo, perseverancia, internet, propósito, marketing on line, entre otros temas.

Mg. Marcos Sotelo, responsable del Programa piloto EMPRETIC de la UNMSM.

Características
El ingeniero Sotelo informó que la preparación se realizará predominantemente bajo una plataforma virtual que consta de: educación on line (videoconferencias) y aula virtual, en la que los participantes podrán elegir sus horarios de estudio, encontrar todo el contenido del programa, hacer sus tareas y otros trabajos. También, aunque en menor proporción, habrá una modalidad presencial a efectuarse en el auditorio de la Red Telemática de la Ciudad Universitaria.

Según el magíster Sotelo Bedón, durante el desarrollo del programa, que tendrá una duración de tres meses, se promoverá la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios para que elijan una idea de negocio, elaboren un plan de negocio y diseñen una plataforma de negocio on line, que les permita aprovechar la tecnología para dar a conocer la empresa y el producto o servicio ofertado.

Adelantó, además, que en el transcurso del año se realizarán tres ediciones del citado programa. “A fin de año esperamos que unos 50 equipos tengan proyectos competitivos, con planes de negocios rescatables, que estén en capacidad de conseguir financiamiento para que puedan implementarse”, señaló el docente sanmarquino.

Registrando estos datos, usted podrá participar de Empretic

El desafío final es que los planes se concreten en negocios y no solo se queden en ideas. Por ello, el ingeniero Sotelo aseguró que los mejores planes de negocio serán apoyados para que concursen en programas de financiamiento con el objetivo de que se hagan realidad.

“Una vez culminado los tres meses, se van a monitorear los planes de negocio para apoyar a los equipos y puedan concretar sus negocios y de esa manera impedir que estas ideas se pierdan”, puntualizó.

A su vez, sostuvo que este programa se orienta a que el estudiante interactúe con la sociedad porque le dará una conciencia de su realidad. En tal sentido, la idea es que para el próximo año los participantes repliquen esta experiencia en sus comunidades.

“Realizaremos este programa-piloto para preparar a los emprendedores y después esperamos que ellos se conviertan en tutores o asesores de otros. Se trata de ayudar a jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar en la universidad, a que puedan emprender un negocio, mediante la orientación y asesoría de los sanmarquinos participantes del citado programa”, subrayó.

Estudiar desde tu casa y a tu ritmo.
Potenciar tus habilidades y actitudes.
Iniciar tu negocio en internet.
Certificado a nombre de la UNMSM.

Requisitos para aprobar el programa
Presentar un plan de negocio.
Presentación de un tópico de habilidad del emprendedor.
Producir una videoconferencia de un tema determinado.
Presentar una tecnología implementada o funcionando (prototipo del negocio en línea o plataforma de negocio on line).

Amigo sanmarquino de espíritu emprendedor, esta es una inmejorable oportunidad de hacer realidad el sueño del negocio propio. Para participar del programa solo tiene que registrar su inscripción en www.empretic.com, donde encontrará, además, más información sobre el particular.