Estrictas medidas de seguridad se implementaron en todas las puertas de ingreso a la Ciudad Universitaria

De un total de 28, 653 postulantes, hoy sábado 16,350 rindieron examen de Admisión en   la Ciudad Universitaria de San Marcos, en el Centro Preuniversitario (Lima); así como en la I.E. Los Naturales (Huaral),  para intentar lograr una de las 4,776 vacantes de ingreso que ofrece  esta casa de estudios. Mañana domingo rendirán la prueba 12, 303 postulantes.

 

 El Rector, Dr. Pedro Cotillo, saludó a los postulantes antes de la prueba de admisión

El Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, visitó las aulas de la Facultad de Ingeniería Industrial, donde constató la implementación de la medida de seguridad de la huella dactilar. Este sistema se utiliza como un modelo (plan piloto), para luego habilitarlo en el próximo proceso de admisión en todos los locales donde se rinda el examen. Esta medida de seguridad consiste en que se le toma al postulante su huella digital, luego es consultada a la Reniec, institución que envía la información de la persona de la huella digital, lo cual permitirá descubrir más rápido cualquier intento de suplantación.

 

Por primera vez, en la historia de los procesos de admisión, se implementó un control electrónico en la Facultad de Ingeniería Industrial.

Durante el recorrido, el Dr. Cotillo Zegarra, verificó el normal desarrollo de la jornada y deseó buena suerte a los postulantes. Refirió además que los resultados de la jornada de hoy, serán publicados en la página web de la universidad a partir de las 6.00 p.m.


Medicina Humana tiene el mayor número de postulantes con 2,289 inscritos para 69 vacantes, seguido de Ingeniería Industrial con 2,059 inscritos para 104 vacantes, Administración con 1,799 inscritos para 114 vacantes, Derecho con 1,660 inscritos para 156 vacantes y Contabilidad con 1,534 inscritos para 83 vacantes.

 

Postulantes se aprestan a ingresar a la Ciudad Universitaria para rendir el examen de admisión.

Las Áreas Académicas con mayor número de postulantes son las Ingenierías con 8,847 postulantes, Económico – Empresariales con 7,268, seguidas por Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Humanidades, y las preferencias para las Escuelas Profesionales son Medicina Humana, Ingeniería Industrial, Administración, Derecho y Contabilidad.


Los distritos de donde provienen la mayor cantidad de postulantes son San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas, Ate y Lima Cercado.

 

 

Galería de Fotos

Ver Video