Una diversidad de productos a base de plantas medicinales, aromáticas y moluscos como: gelatina de aguaymanto, harina de lentejas y plátano, paté de pota, bisutería ecológica artesanal, pomada de llantén con esencia de cedrón, mantequilla de sacha inchi, shampoo de tara, protector solar de baba de caracol y camu camu, jabón de achiote, crema de molle con aloe vera, entre otros, fueron presentados en la 1ra ECOFERIA “Feria ecológica y nutracéutica”.

El Lic. Juan Peláez Ávalos, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM, organizador del evento, señala que durante esta feria dirigida a la familia y público en general, el visitante tuvo la oportunidad de conocer y probar más de 20 propuestas de nuevos productos desarrollados por los alumnos de dicha Facultad, de los cursos de “Taller de desarrollo de nuevos productos” del 5° ciclo de la EAP de Administración de Negocios Internacionales, y “Desarrollo y lanzamiento de productos” del 8° ciclo de la EAP de Administración.

Este encuentro se realizó el 22 de febrero del presente de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en las instalaciones del Museo de Historia Natural (MHN), en el marco de su 96° aniversario.

Fue un fin de semana destinado a promover el bienestar y el cuidado de uno mismo como parte fundamental de la vida, ayudar a la nutrición, mejorar el estilo de vida de la familia, tratamientos de belleza, estética, entre otros.

En la elaboración de las propuestas de productos, los alumnos han contado con la asistencia técnica del MHN a través de la División de Botánica y del Departamento de Malacología, así como con la de químicos, biólogos, ingenieros alimentarios, entre otros profesionales.