El control del examen incluyó rigurosas medidas de seguridad.

En las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, y de la Facultad de Química e Ingeniería Química se realizó la segunda y tercera etapa del proceso de admisión para el Curso de Formación en Seguridad Penitenciaria 2014-I del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el cual consistió en la prueba de conocimientos y psicotécnico, respectivamente, y reunió a jóvenes de entre 22 y 34 años de ambos géneros, los cuales ya habían aprobado la primera etapa del proceso (examen físico).

Cabe resaltar que el INPE confió nuevamente en el sistema aplicado por la Oficina Central de Admisión (OCA) –llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos–, que, a lo largo de los diferentes procesos de admisión, ha adquirido un notable prestigio debido a sus rigurosas medidas de seguridad, las que en este caso no fueron la excepción.

Examen fue elaborado por la Oficina Central de Admisión de la UNMSM.

“La OCA ha desarrollado un gran prestigio a lo largo del tiempo, el cual se ve reflejado en la confianza que tienen otras instituciones al cedernos el control de sus procesos de admisión, como es el caso del INPE”, señaló el jefe de la Oficina Central de Admisión, Dr. César Orrego Espinoza. Informó, además, que la OCA será también la encargada de llevar el control del proceso de admisión de la Universidad de Cañete, reafirmando así su ya famoso control de calidad.

Con relación al proceso de admisión para el Curso de Formación en Seguridad Penitenciaria 2014-I, los resultados finales podrán ser verificados a partir de las 8.00 p.m. en la página web oficial del INPE (www.inpe.gob.pe).

Postulantes al INPE ingresan a instalaciones de la UNMSM.
Más de 800 postulantes al INPE rindieron examen.