Comitiva de la UNMSM, liderado por el Rector, Dr. Pedro Cotillo.

A pocos días de la restitución del campus universitario del distrito de San Juan de Lurigancho al patrimonio de la Decana de América, una comitiva de nuestra alma máter, presidida por el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, visitó, este 17 de febrero, las instalaciones de esta sede, donde actualmente funcionan el Centro Preuniversitario (CEPREUNMSM), el Centro de Idiomas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y la Escuela Académico Profesional (EAP) de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Química e Ingeniería Química (FQIQ).

"Tras una ardua labor, San Marcos ha recuperado lo que por derecho le pertenece. Agradezco nuevamente la decisión del Congreso de devolvernos esta sede, ya que este acto representa un reconocimiento justo a nuestra autonomía universitaria", enfatizó el Rector sanmarquino, luego de mencionar que la UNMSM retomará la ejecución de diversos planes de desarrollo y proyectos en este terreno de 40 mil m2, ubicado en el kilómetro 10.5 de la Avenida Wiese del referido distrito, en el que cursan estudios más de mil jóvenes.

Rector, Dr. Pedro Cotillo, recorrió instalaciones de sede sanmarquina.

Entre los proyectos pendientes destacan la construcción de la EAP de Ciencias de los Alimentos y la Planta Piloto de Medicamentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, y la Planta Piloto de Productos Lácteos de la FQIQ; la culminación de la edificación de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Textil y Confección de la Facultad de Ingeniería Industrial, y la ampliación de los ambientes del centro preuniversitario.

La comitiva sanmarquina estuvo integrada por el decano de la FQIQ, Mg. Cesario Condorhuamán Ccorimanya; el director del CEPREUNMSM, Dr. Juan Espinoza Blanco; el jefe de la Oficina Central de Admisión, Dr. César Orrego Espinoza; el director general de Administración, Dr. Carlos Navarro Depaz  y el ex decano de la FQIQ, Dr. Nelson Tapia Huanambal.

Como se recuerda el Congreso de la República, a través de la Comisión Permanente, aprobó, el 11 de febrero, el texto sustitutorio que modifica el Artículo 1° de la Ley N° 29659, en el que se estipula la devolución legal a nuestra universidad del Campus de San Juan de Lurigancho, terreno del que fuera despojada en el 2011 con la creación de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho.