Participantes durante el simulacro.

Desde las 6:00 a.m. miles de jóvenes abarrotaron las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que para este año tuvo la cifra de 9,093 participantes en el simulacro presencial de examen de admisión y contó con la participación de cinco (5) postulantes invidentes, quienes rindieron la prueba asistido por docentes, en la Clínica Universitaria.

Participantes ingresan puntualmente.

La prueba  tuvo una duración de tres horas y comprendió 100 preguntas elaboradas por la Oficina Central de Admisión de la Decana de América. En esta oportunidad, la Escuela de Medicina es la que tuvo la mayor cantidad de inscritos, con 1,014; seguida por la especialidad de Ingeniería Industrial, con 841 y de la de Ingeniería Civil con 660 participantes.

Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo, y demás autoridades visitaron aulas.

“Es necesario precisar que este simulacro se realiza con el objeto de reforzar la preparación académica de los postulantes, quienes podrán conocer qué tan capacitados se encuentran para rendir la prueba de ingreso a realizarse el 8 y 9 de marzo del presente” señaló el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra quién acompañado por el Dr. César Orrego, Jefe de la Oficina Central de Admisión, recorrió las aulas donde se realizaba el simulacro de examen.

Programa Piloto de seguridad digital.

Esta prueba, que organizó y ejecutó la Oficina Central de Admisión, se desarrolló en simultáneo en la Ciudad Universitaria de San Marcos y en la institución educativa Los Naturales, en la provincia de Huaral.